El Nacimiento del Camino de Santiago cruzando la frontera con Francia.

Reserva mínima: 2 personas
Salidas/Horarios: 9h de la mañana
Punto de encuentro: en el Hotel
Precio: 95€ / por persona
Con salida a las 9h de la mañana nos dirigiremos al Pirineo hasta cruzar la frontera con Francia, donde a pocos kilómetros encontraremos el pueblecito de Saint Jean Pied de port.
Este pueblo francés bien merece la pena, primero por su belleza, sus calles empinadas y fachadas rojas que amenizan el camino hasta llegar a su Ciudadela, donde las vistas son espectaculares. Segundo, por ser aquí donde comienza el famoso camino de Santiago y donde podrás sentir el ambiente peregrino que todos sus comercios y albergues inspiran en el visitante.
Tras un agradable paseo y tiempo para tomar un refresco y un pintxo o hacer alguna compra, volveremos hasta la frontera donde os ofreceremos la posibilidad de comer un menú económico y de calidad (no incluido).
Tras la comida, y sin prisa, volveremos hasta Roncesvalles, donde nuestro guía os enseñará el templo, el Claustro y la Sala Capitular además de haceros participes de la historia de este emblematico lugar. Después, un guía local os enseñará el Museo, la Iglesia de Santiago y el impresionante Silo de Carlomagno que aún contiene los restos humanos de algunos de los peregrinos que perecieron en el Camino.