A finales de Marzo, tuve la suerte de ser contactado por la Asociación LUCIERNAGA, interesados en conocer un poquito más sobre la historia de Pamplona.
El aprendizaje fue mutuo, pues son grandes conocedores de los acontecimientos más importantes sucedidos en nuestra ciudad, su desarrollo y su riqueza artística y cultural.
El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo, que se incluye dentro de los trastornos del espectro del autismo. El síndrome de Asperger por tanto no es una enfermedad, las personas con este síndrome presentan una alteración neurobiológica de muy diversos grados, en el procesamiento de la información y por ende en la respuesta más o menos acertada a las demandas reales de los estímulos que reciben.
La persona que lo padece no tiene rasgos físicos distintivos, y su aspecto externo es normal. Son personas que presentan una inteligencia igual a la media e incluso muchos de ellos suelen presentar una inteligencia superior. Adquieren el lenguaje con normalidad , sin embargo presentan problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones comportamientos atípicos o inadecuados. La mayoría de los padres suelen percibir algunas de estas diferencias entre los 2 y los 7 años, sin embargo en otras ocasiones esto suele pasar desapercibido (sobre todo con padres primerizos).
Así pues os animo a todos a seguir y apoyar a esta asociación, a conocer un poquito más sobre su trabajo en www.aspergernavarra.com y a echarles una mano en todo lo que necesiten, pues su duro trabajo bien merece una recompensa.
Gracias chicos por una tarde INOLVIDABLE. 🙂